EL PIZARRON DE 4º A

feria de platos2Este año arrancó de una manera diferente, un grupo de alumnos que conozco desde primer año, me sorprendieron con una iniciativa.  El Pizarrón. Ese objeto que nos sirve más a los profes que a ellos. Pero este año, hicieron algo inusual, en estos tiempos. Se propusieron cambiar ese pizarrón destartalado, donde nadie podía escribir nada, por uno nuevo.Lejos de quedarse con la respuesta de las autoridades (no hay plata), ofrecieron hacerse cargo del problema y resolverlo. Entonces apareció un abuelo carpintero que se ofreció a hacerlo gratis, pero había que comprar los materiales. Se organizaron,  hicieron una Feria de platos el 8 de abril y consiguieron el primer objetivo, el dinero para el tablero.

pizarron 1

Hubo que esperar, y cuando ya estuvo listo, faltaba el dinero para el flete. Esperaron, y esperaron demasiado tiempo, con su pizarrón terminado, sin que nadie los ayudara a conseguir un vehículo para transportar el pizarrón desde la carpintería.  Entonces tomaron una decisión valiente, traerlo entre todos, CAMINANDO. No es fácil caminar muchas cuadras al atardecer por el barrio La Tablada, cargando un enorme pizarrón.

La tarde del primero de junio, la más fría de la que tenemos memoria, en este año, los vio caminar por esas calles, y llegar a la escuela cansados, pero orgullosos, con el fruto de su trabajo.

Por fin hoy 3 de junio, inauguraron el pizarrón.corte de cintas1

Gracias 4º A, gracias a cada uno de ustedes, por poner lo mejor para conseguir con TRABAJO , y ESFUERZO el objetivo que se propusieron.  Por demostrarnos que pueden trabajar en equipo, cooperando, dando generosamente su tiempo. Porque pusieron al Servicio de todos, de las dos escuelas que comparten el aula, el pizarrón por el que trabajaron, sin pedir nada a cambio.

 Algunos de nosotros les enseñamos materias que hablan de valores, de ética, de derechos , otros les transmitieron ciencias, matemática, lengua, y mucho más. Todo eso junto lo pusieron en juego cuando se organizaron, presupuestaron, debatieron , consensuaron las decisiones de este proyecto.

Por momentos como este , los profes trabajamos  cada día, toda la vida.

GRACIAS 4º A

Equipo 1

Hoy ustedes nos enseñaron   a nosotros

María Cristina Gómez

Un comentario en “EL PIZARRÓN DE 4ºA

  1. Muchísimas gracias a usted profe como también a otros profesores que nos ayudaron en la organización para que todo el proyecto pueda salir adelante y podamos cumplir lo que nos propusimos!!! 👏👏😊😊

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s